lunes, 28 de noviembre de 2016

Accidentes mortales en la carretera Cl - 629

Con motivo del accidente mortal ocurrido el pasado viernes 25 de noviembre en la Cl 629, el Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. ha declarado desde este lunes, dos dias de luto oficial y ha trasladado la invitación a sus vecinos, a una concentración silenciosa y lectura de manifiesto, esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde además se ha guardado 1 minuto de silencio en memoria de la nueva víctima mortal.

Asi mismo, quiere recordar la dejadez de actuación de la administración autonómica en infraestructuras más seguras, tras décadas de inversión nula, el desprecio que tiene a la vida de cuantos circulamos por dicha carretera, recordando que es la que más circulación en su categoría posee de toda España, con ejemplos de autoviás en nuestra comunidad con tan solo 1/3 de la circulación diaria que posee esta carretera.

Este año llevamos 4 muertos y ya son incontables los que la misma ha acumulado en las dos últimas décadas, sin contar los heridos de gravedad que también ha dejado.

El Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. realizará estas concentraciones cada vez que vuelva a ocurrir otro accidente de este tipo, queriendo con ello, homenajear a esas personas anónimas, que son víctimas de la dejadez de nuestros gobernantes autonómicos, los cuales jamás circularán por estas carreteras y están muy lejos de la realidad de sus habitantes.

Así mismo se ha invitado al Presidente de la Junta de Castilla y León, Don Juan Vicente Herrera, a unirse con su presencia, al minuto de silencio y mostrar así el respeto a cuantas víctimas ha sesgado la carretera más mortal que existe en Las Merindades.

Fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario