martes, 10 de mayo de 2016

Mavi García, vencedora final de la Vuelta a Burgos

Mavi García, vencedora final de la Vuelta a Burgos. Ainara Elbusto se adjudica la victoria de etapa en Villarcayo.

Mavi García logró la victoria final en la Vuelta a Burgos femenina. A la del Bizkaia Durango la bastó con llegar a meta con el resto de favoritas para inscribir su nombre en el palmarés de la prueba burgalesa. Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) fue la ciclista más fuerte en la segunda y última etapa de la ronda local disputada en Villarcayo. Elbusto logró alzar los brazos en solitario, llegando a la línea de meta con 50 segundos de ventaja respecto a sus perseguidoras, las primeras clasificadas en la general. Anna Diesenhofer (Frigoríficos Costa Brava) fue la segunda en la etapa. Con el mismo tiempo llegó la balear Mavi García, que supo administrar su triunfo del sábado en Villasana de Mena para llevarse el maillot morado definitivo. Eider Merino (Lointek Team) fue la mejor sub 23 y tercera clasificada en la general de la vuelta.

La primera parte de la carrera estuvo marcada por continuos ataques de diferentes corredoras, La escapada más importante fue la de de Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango) que rodó en cabeza durante gran parte de la prueba. Lo que hizo trabajar al conjunto Lointek Team en el pelotón durante los primeros 50 kilómetros.
El segundo paso por el Alto de Retuerta ha sido el punto clave de carrera. Eider Merino, Anna Diesenhofer y Mavi García, fueron las ciclistas más fuertes al coronar el puerto con unos segundos de ventaja, tras una fugaz y rápida bajada fueron cazadas por Ainara Elbusto, Lise Oliver (Bizkaia Durango) y Lorena Llamas (Frigoróficos Costa Brava). Con 14 kilómetros por recorrer, este sexteto cabecero se iba a jugar la victoria parcial y general. A falta de 10 kilómetros para el final, Elbusto atacó a sus oponentes y se marchó en solitario a por la victoria parcial. Finalmente cruzaría la línea de meta con 50 segundos de ventaja respecto a Diesenhofer y García, segunda y tercera respectivamente.

En la categoría junior, sobre 55, 7 kilómetros, Sandra Alonso (Bioracer EK) ha ganado la etapa en solitario certificando su triunfo final en la Vuelta. En cadetes, sobre 40,7 kilómetros, el triunfo parcial fue para Saioa Gil (Bioracer EK), mientras que Mireia Trías (Catema Cat) se ha llevado la general final.

Texto: IDJ Burgos
Foto: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada