sábado, 24 de mayo de 2014

Recuperación del patrimonio histórico rural

La Asociación Pro Tradición y Cultura Europea (APTCE) comprometida con la recuperación del patrimonio histórico rural ha fundado el taller gremial de artes y oficios “Juan del Castillo”.
A tal fin, ha tenido lugar en el Castillo de Valdenoceda el acto de entrega de una talla de madera policromada con las armas reales de la Casa Real de Portugal a S.A. El Serenisimo Señor Dom Felipe de Braganza y Borbon de Mendoza, dinastía de la línea constitucional de la Casa Real de Portugal, Conde de Rio Grande, realizada por el artista villarcayes Rubén Rodriguez.

Foto: Rubén Pérez Llarena

domingo, 18 de mayo de 2014

Rugby en el Soto de Villarcayo

Ayer sábado tuvo lugar en “El Soto” de Villarcayo una jornada de promoción del rugby para escolares de Las Merindades, además se pudo presenciar dos partidos de exhibición del Aparejadores Burgos nacional y otro equipo cántabro, tanto masculino como femenino.
Foto: Rubén Pérez Llarena & Foto Rubén Merindades.

https://www.facebook.com/merindadespresscomunicacion

viernes, 9 de mayo de 2014

"El Cole Canta"

Esta mañana ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ceder Merindades en Villarcayo, la rueda de prensa para presentar el proyecto "El Cole Canta", realizado en el marco de los proyectos desarrollados desde el Centro de Desarrollo Rural en convenio con la Diputación Provincial de Burgos, con los centros escolares de la comarca y la dirección de la asociación Dirige Coros.

Foto: Rubén Pérez Llarena