domingo, 20 de abril de 2014

CD Mirandés 2-1 UD Las Palmas

CD Mirandés 2-1 UD Las Palmas.

2 - CD Mirandés: Bernardo; Flaño, Caneda, Corral, Docal (Koikili, min.56); Iriome (Igor Martínez, min.70), Iván Agustín, Garmendia, Ríos (Goiria, min.87); Pablo Infante, Díaz de Cerio.
1 - UD Las Palmas: Barbosa; David García (Ángel, min.46), Deivid, Aythami, Castillo; Apoño (Figueroa, min.77), Castellano; Nauzet Alemán (Tana, min.77), Masoud, Momo; Aranda.

Goles: 1-0, min.16: Garmendia; 1-1, min.25: Momo; 2-1, min.66: Pablo Infante.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla La Mancha), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Docal, Iván Agustín, Iriome, Pablo Infante y Flaño y a los visitantes David García, Aranda, Castillo, Masoud y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.920 espectadores.


sábado, 19 de abril de 2014

viernes, 18 de abril de 2014

Procesión del Santo Entierro de Medina de Pomar

Procesión del Santo Entierro de Medina de Pomar (Las Merindades).


Foto: © Rubén Pérez Llarena

viernes, 11 de abril de 2014

Campeonato MotoDes Rally TT




El primer fin de semana del mes de abril se celebró en Teruel la primera prueba del Campeonato MotoDes Rally TT, el  cual pasara a denominarse Campeonato de España a partir de la próxima prueba en 7 Aguas (Valencia).

Cumpliendo con las expectativas y sacando buena nota se disputó en la comarca de Gúdar Javalambre la primera carrera de MotoDes Rally TT 2014. Allí se encontraba el piloto David Muñoz del Team VespaDesert Adventure, a lomos de su Vespa 200, sin casi tiempo de prepararla, ya que le llego la invitación para dicha prueba de la federación Valenciana de Motociclismo la misma semana. Manos a la obra y en compañía de su sponsor Navi Servi y de Eduardo González pudieron montar y al menos estar presentes en la salida y además compartiendo carrera con nombres muy importantes dentro de esta especialidad como José Manuel Pellicer, Julián Villarrubia o Gerardo Vichich.
Alrededor de las instalaciones de la Masía Pelarda se asentó el paddock, el parque cerrado y se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado por la mañana todos los participantes cumplieron con este trámite y se prepararon para disputar la etapa prólogo del sábado a la tarde en un circuito cerrado de 11 km. El piloto del VespaDesert salía en la posición 17 y justo inmediatamente partía tras de el Pellicer con lo que el de Villarcayo apretó para evitar en lo posible su doblaje, casi sin embrague al menos consiguió solo ser doblado por Pellicer.
Evidentemente su posición en la prologo fue la ultima pero a poco menos de 2 minutos del anterior piloto.

La meteorología acompañó durante los dos días y los más de 50 pilotos inscritos terminaron muy cansados pero contentos por la carrera. El recorrido tenía 250 km., repartidos en tres etapas y otra de 56 km. cronometrados. El espectacular paisaje de Teruel y la calidad de los participantes hicieron que esta primera prueba resultase un éxito.

Como es habitual en estos rallies en los que el manejo del Road Book es esencial, algunos pilotos se perdieron y algunas averías, como los pinchazos en los buggies, determinaron la clasificación final. En la Scratch Antonio Gimeno se llevó la victoria por delante del dakariano José Manuel Pellicer que fue segundo y de Miguel Ángel Pérez que terminó tercero pero este participando en el Desafío Tripy, misma categoría en la que participo David Muñoz con su Vespa. En ésta categoría los pilotos hacen el mismo recorrido que todos pero navegando con un Road Book digital.

Destacar el buen fin de semana del equipo Vespa Desert y que a pesar de sus problemas mecánicos y el poco tiempo que tuvieron para poner la moto a punto se defendieron bastante bien hasta que el embrague de su moto dijo basta después de casi 100 km., podríamos decir que fue un éxito rotundo, ya que fue la moto mas fotografiada y aplaudida. Por lo que la organización se plantea crear una categoría Scooter para las próximas pruebas.
El piloto nos comentaba: “La prueba ha sido realmente muy dura, no me había vuelto a subir a la vespa desde Marruecos del año pasado, y además de tener poco tiempo de preparación, llegábamos un poco desentrenados en la navegación. El terreno estaba dividido en zonas muy rotas con mucha piedra suelta, de hay la innumerable cantidad de pinchazos y luego otra entre pinares con pistas muy rápidas. Un gran fin de semana, lastima de que no haya aguantado porque la gente la verdad estaba alucinando de hacerlo con la vespa, desde aquí dar las gracias a todos mis sponsors ya que este año esta siendo más difícil conseguir presupuesto, pero otro año más cuento con algunos de ellos y de cara a mayo en 7 aguas espero poder tener mas suerte y hacer un mejor papel.