domingo, 22 de junio de 2014

Homenaje a deportistas en Villarcayo.

"Se organizó un merecido homenaje a grandes mitos del deporte, convirtiendo el municipio en tierra de campeones".
Se trataba de rendir honores a algunos deportistas que han destacado profesionalmente en el panorama nacional, llevando el nombre de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, a lo largo y ancho de nuestro país con orgullo. Así, acudieron a la cita varios ciclistas como Eulalio García Pereda, Saturnino López Pérez e Iñigo Cuesta López de Castro,… futbolistas de la categoría de Pedro González Martínez y atletas de la talla de Santos Llamosas Ruiz. Esperanza Domínguez acudió en representación de su hermano futbolista fallecido Antonio Domínguez Martínez.
Se aprovechó la ocasión para recordar a otros veteranos reconocidos a nivel nacional, consiguiendo que el Salón de Actos se emocionara y ovacionara a sus deportistas. Según palabras de la alcaldesa de Villarcayo de MCV, es “un agradecimiento a estos deportistas veteranos por no haber perdido la ilusión y el espíritu de competición y superación, a los deportistas actuales porque son el presente del deporte a todos los niveles y a los pequeños deportistas porque representan el futuro deportivo de Villarcayo”.
Se reafirmó en el compromiso municipal de seguir promocionando el deporte, a través de actuaciones ya en marcha como la construcción de un nuevo polideportivo con todas sus dotaciones, y el apoyo no solo a esta Escuela Deportiva Municipal, sino también a todo el tejido asociativo de este municipio. Nela, Rock & Roller, Asociaciones Ciclistas, Caballo, Padel, etc.

Texto: Radio Arlanzón

Foto: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario