domingo, 29 de junio de 2014

BTT Villarcayo Castilla la Vieja 2014.


VI CASTILLA LA VIEJA BTT

El pasado 29 de Junio tuvo lugar la sexta edición de esta consolidada prueba de bicicleta de montaña con salida y llegada en Villarcayo. Allí se citaron 350 participantes venidos tanto de Burgos como de las provincias vecinas.

La prueba fue valedera para el Circuito Provincial de mountain bike, iniciativa promovida por la Diputación de Burgos, y con la que se pretende dar a conocer la belleza de la provincia de Burgos haciendo deporte.

El recorrido de la prueba, de 47km de longitud y alabado por todos los participantes, discurre en su totalidad por caminos de la merindad, mostrando la variada belleza de la zona, hermosos paisajes de
montaña, riveras fluviales y llanuras de cereal.

En cuanto a resultados deportivos, el corredor vasco Igor García (Xtreme Zalla), se impuso con 5 minutos de ventaja sobre un grupo encabezado por Ángel Castresana (Castresana Bike), Gorka Pereda (Team Putxeras) y Álvar Barbero (Btt Villarcayo).

En categoría femenina la primera fue Verónica Fernánder (Zona Bike), con 30 minutos de ventaja sobre Izaskun Rodriguez y Ainara Trespalacios (Enkarterri Triatloi).

Buena actuación de los corredores de las Merindades. Además de los ya mencionados Ángel Castresana y Álvar Barbero, consiguieron una buena clasificación final los villarcayeses Antonio Fortunato y Andoni Media, Nico Llano de Montejo de San Miguel, los medineses Íñigo del Hoyo y Ramón Torre, los bikers Mozarenses Rubén Pereda, Alex y Mikel Fernandez-Navamuel, y defendiendo los colores del club Club Ciclista de Oña, Javier García.

Los corredores repusieron fuerzas gracias a un copioso avituallamiento final en el que no faltaron los productos típicos del pueblo, mientras, se sortearon numerosos regalos donados por Embutidos Ríos, cervezas Virtus, patatas los Leones y las tiendas especializadas Bicicletas Pereda, Castresana Bike, Xtreme Zalla, Jg-Bikes y Baskonia Sport.

Desde la asociación organizadora, el Club Deportivo BTT Villarcayo, se dan gracias públicamente por su colaboración a los numerosos voluntarios, Protección Civil, Ayuntamiento de Villarcayo, Diputación de Burgos, Cruz Roja, Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares, vecinos de Salazar y de todos los pueblos por los que pasa la prueba, en donde la gente se vuelca animando y prestando ayuda a los corredores.

Texto: Club Deportivo BTT Villarcayo
Foto: Rubén Pérez Llarena




No hay comentarios:

Publicar un comentario