domingo, 23 de marzo de 2014

Actos simbólicos en los campos de fútbol de Castilla y León.

Información contenida en la Circular nº 24 de la Federación de Castilla y León de Fútbol relativa a los actos simbólicos que se llevarán a cabo en los campos de fútbol de la Comunidad conducentes a demostrar al público asistente respeto y juego limpio hacia este deporte y sus intervinientes:

Habida cuenta de la gravedad de los acontecimientos que se produjeron este pasado fin de semana en un partido de 1ª División Provincial Prebenjamín, que concluyó con la cobarde y lamentable agresión a un árbitro de 16 años, por parte de uno de los padres y aun siendo conscientes de que este hecho no representa en ningún caso al fútbol base de Castilla y León donde el árbitro, como muchas otras figuras que intervienen en el juego, son respetadas como parte de él, no es menos cierto que cualquier acción conducente a la concordia y el fair – play en los encuentros, entendemos que será bienvenida.

Espectáculos tan lamentables como el sucedido, han de hacernos reflexionar acerca de que la única voluntad de quien practica fútbol federado, es la progresión deportiva y personal en convivencia con un grupo humano en los entrenamientos y a su vez con otros en los encuentros y que el único deseo de los futbolistas es precisamente ese, “JUGAR AL FÚTBOL”. Lo lamentable es que sean precisamente personas ajenas al desarrollo de los encuentros quienes provoquen, en la mayoría de los casos, los conflictos.

Lo que si podemos hacer los intervinientes en los encuentros es demostrar al público, que sólo perseguimos progresar y disfrutar de nuestro deporte favorito y lo queremos hacer manifiestamente expreso.

Por ello desde esta Federación se indica que antes del comienzo de todos los encuentros que se disputen, en cualquier ámbito y categoría en la jornada de días 22 y 23 de marzo, se realizará el saludo fair-play entre el trío arbitral y los futbolistas.

PRIMERO.- Los equipos junto con los árbitros deberán estarán preparados, para salir al terreno de juego, cinco (5) minutos antes de la hora prevista para el comienzo del encuentro.

SEGUNDO.-, Los equipos junto con los árbitros accederán al terreno de juego de forma conjunta. El equipo local se colocara a la izquierda del trío arbitral y el equipo visitante a la derecha.

TERCERO.- El trío arbitral, junto a los equipos se alinearán en el terreno de juego, dando frente a la tribuna principal, quedando situado el equipo local a la derecha del trío arbitral y el equipo visitante a la izquierda.

CUARTO.- El árbitro dará la señal para que los jugadores del equipo visitante vayan pasando, uno a uno, saludando al trío arbitral y a los jugadores del equipo local, regresando a su posición. Una vez finalizado el saludo del equipo visitante, los jugadores del equipo local pasarán, uno a uno, a saludar al trío arbitral.

Villarcayo Nela C.F. - Alcazar C.D.
22-03-2014 - 17:00 Estadio: C.M. El Soto, Villarcayo De Merindad De Castilla La Vieja (Burgos)

Árbitro: Francisco Vazquez Blazquez

Texto: http://www.fcylf.es/

Foto: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario