lunes, 30 de septiembre de 2013

I MARCHA BUTRERA BIKE: PURO BTT

El pasado Domingo se celebró en el "Molino de Butrera"(Merindad de Sotoscueva), la I MARCHA BUTRERA BIKE BTT, perteneciente al III Circuito provincial BTT organizado por el IDJ y la asociación Burgos en ruta BTT.

El desconocimiento de la prueba, por ser la primera edición, junto con la incertidumbre creada durante la semana por las previsiones meteorológicas, influyeron en las inscripciones dejándolas en unos 80 participantes.

Nada mas llegar, los bostezos se convertían en sonrisas y buenas sensaciones, gracias al acogedor paraje y al café con el que la organización daba la bienvenida durante la entrega de dorsales.

A las 9:30, tras unas breves explicaciones sobre el recorrido, se daba la salida a este original trazado de 11 km. al que habría que dar 3 vueltas.
Tras un pequeño tramo neutralizado por la localidad de Butrera, empezaba "lo bueno", y aunque muchos ya habían oido hablar del circuito, pocos imaginaban lo que unos kilómetros más adelante se iban a encontrar.

Un sendero espectacular, con algunos de los tramos más bonitos y divertidos, que muchos de los asistentes dicen recordar, seguido de un vertiginoso y técnico descenso, culminado por un bello camino de aproximación al molino, por la ribera del río Trema, lleno de recovecos y divertidos pasos.
La buena señalización, y las acertadas medidas de seguridad tomadas por la organización hicieron más agradable si cabe el transcurso de la marcha.

El cántabro Roberto Fernández, seguido por Pablo Gonzalo y el local Juan Luís Fuentes, fueron los más madrugadores en la linea de Meta.
En féminas, Meritxell Henales, se impuso por delante de Zaira Rubio y Nieves Izquierdo.

"Alucinante", "divertidísimo", o "puro BTT", fueron algunos de los calificativos más repetidos durante la entrega de regalos y la impresionante comida que puso colofón a esta fiesta de la BTT, que es el fruto del esfuerzo y la ilusión de dos amantes de la naturaleza y el deporte, como son Iván Azagra y Víctor Ugarte.
 
Fotos: Rubén Pérez Llarena

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Torneo de golf AFAMER 2013

Amanece el día y nos encontramos con un manto de niebla que no nos deja ver más allá de 50 metros. Cuando nos acercamos al tee del 1 vemos que esos 50 metros se convierten en 150, con lo cual decidimos empezar el torneo. Cuando tenemos niebla sabemos que luego cuando se levante, a eso de las 10 y media o las 11 quedara un día magnifico para practicar este deporte. Así fue, los que jugamos no tuvimos ninguna excusa que poner si lo hicimos mal.
Al Torneo se apuntaron 68 personas, 33 jugaron en 1ª cat. (hasta hcp. 20) y 35 en 2ª cat. (entre 20,1 y 50).
Hubo muy buenos resultados en las 2 categorías, el ganador Scratch fue Javier Sinde con 28 Ptos., el ganador de 1ª cat. fue Miguel Fernandino que hizo 43 ptos. con hándicap 16,7 y el ganador de 2ª cat. fue Pedro Bengoetxea que hizo 44 ptos. con hándicap 23.

Además de los trofeos a los ganadores hubo 2 premios especiales, 1 al driver más largo, que se lo llevo Andrés Anacabe y otro al golpe más cercano que se lo llevo Idoia Olabe.


Premios.
·         Scratch
Javier Sinde
·         1ª Categoría:
1º Miguel Fernandino
2º Manuel Torres
3º Ramón Torres
·         2ª Categoría:
1º Pedro Bengoetxea
2º Sergio Ramos
3º Idoia Olabe
·         Infantil: Pablo Condado
·         Damas: Mª Dolores Presa
·         Sénior: Iñaki Barredo
A las 8 de la tarde se hizo  la entrega de premios y sorteo de regalos. Despues se sirvió un lunch con un vino para comentar las anécdotas del dia.
En definitiva un buen dia de Golf para todos.

Texto: Aitor Alonso Arenaza
Fotos: Rubén Pérez Llarena

Enhorabuena AFAMER.