sábado, 15 de junio de 2013

Romería de San Bernabe

Foto: Rubén Pérez Llarena

Homenaje a Pilar Ezquerra en Bercedo

Esta tarde ha tenido lugar en la iglesia y escuela de Bercedo de Montija un merecido homenaje a Pilar Ezquerra por su 100 cumpleaños.

En dicho homenaje han estado sus dos hermanas nonagenarias junto a todo el pueblo de Bercedo y el alcalde de Medina de Pomar y diputado provincial, D. José Antonio López Marañon que ha leído una carta del presidente de la Diputación de Burgos, D. Cesar Rico (que no ha podido asistir ya que compromisos adquiridos con anterioridad se lo han impedido) además de la entrega de una placa.

Texto y fotos: Rubén Pérez Llarena

martes, 11 de junio de 2013

Fútbol 7 torneo Diputación IDJ Villarcayo 2013


Bonita ocasión para los escolares que les permitió jugar a su deporte favorito en un escenario tan magnifico como el campo de fútbol de Villarcayo con su actual estado del césped.

Los jóvenes disfrutaron e hicieron disfrutar a los espectadores con precisas combinaciones, grandes goles y estéticas paradas. Alta dosis de emoción y buen fútbol.

La lluvia caída en horas previas al sábado 8 de junio y la alfombra verde del Soto, propiciaron la velocidad necesaria en el transito del balón para disfrutar de muy bonitas triangulaciones que acababan en las mallas y en celebración colectiva.

En el torneo patrocinado por la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Villarcayo MCV, participaron 300 niños-as distribuidos en 32 equipos y 5 categorias. Se realizaron 4 campos de futbol 7. Cada 15 minutos daban comienzo nuevos partidos desde las 9.45 hasta las 14.15 horas.

Los principales protagonistas venidos de localidades como Belorado, Cerezo, Fresno, Salas de los Infantes, Medina, Espinosa, Pedrosa y Villarcayo fueron los jugadores que demostraron saber jugar en equipo, exprimiendo los 15 minutos con fútbol de ataque plagado de goles.

Las tandas de penaltys tras empates en las semifinales, pusieron la emoción en varias categorías, las chicas de Salas demostraron su gran nivel de juego con jugadoras excelentes y muy competitivas.

Se alzaron con la camiseta de campeones del torneo y el trofeo las siguientes localidades:
En Prebenjamines: Espinosa de los Monteros.
En Benjamines: Demanda-Tirón.
En Alevines: Villarcayo
En Infantil-cadete masculino: Demanda-Tirón.
En Infantil-cadete femenino: Dinosaurios Salas.

Texto: Josu Fernandez Eguiluz
Fotos: Rubén Pérez Llarena

sábado, 8 de junio de 2013

Villarcayo Nela CF - Brigadas Blanquiazules

Para despedir la temporada de futbol en la villa: Villarcayo Nela CF - Brigadas Blanquiazules. "El Soto".

Más fotos en:

http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157634020108080/


Foto: Rubén Pérez Llarena

domingo, 2 de junio de 2013

Celebración del Corpus Christi en Villarcayo

Celebración del Corpus Christi en Villarcayo.

Foto: Rubén Pérez Llarena

sábado, 1 de junio de 2013

I Copa Davis de Padel en Las Merindades

El equipo medinés se hace con la I Copa Davis de Padel en Las Merindades frente a Villarcayo, en las instalaciones de Miñon.

¿Habrá revancha?

Foto: Rubén Pérez Llarena

Marcha cicloturista Iñigo Cuesta

Los mas de 400 participantes en esta macha cicloturista han podido disfrutar en bici de los paisajes verdes de las Merindades, aunque en los puertos de montaña la niebla y lluvia han estado presentes.

Foto: Rubén Pérez Llarena