sábado, 7 de diciembre de 2013

Manifestación contra el fracking en Medina de Pomar

Esta mañana Medina ha acogido una manifestación 'antifracking', convocada por la Asamblea Contra la Fractura Hidráulica en Las Merindades con el apoyo de la Asamblea Provincial burgalesa, en la que más de 2000 personas han recorrido las calles de la ciudad de Medina de Pomar.

   El objetivo era pedir a la Junta de Castilla y León la prohibición de la fractura hidráulica en la Región, "al igual" que han hecho en Francia, Bulgaria, Quebec, Luxemburgo, Cantabria, La Rioja, Castellón o Navarra y "tienen previsión de hacer" en Andalucía o Mallorca.
   "No creemos que sean ciertas las razones que arguyen de que depende del Ministerio ya que estas tres comunidades han hechos leyes contra el fracking en su territorio", ha asegurado la Asamblea.
   Por este motivo, ha apuntado que la aceptación de esta técnica en Burgos se debe a intereses empresariales familiares, "una política de Las Merindades con cargo a la Junta de Castilla y León", que puede "pesar" para que la puerta 'fracking' "a pesar de" todos los accidentes y casos de contaminación registrados en Estados Unidos.

Texto:  http://www.europapress.es
Fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario