lunes, 20 de mayo de 2013

Frontenis infantil en Villarcayo

Bonita mañana de frontenis la regalada por los escolares de la provincia de Burgos, en su gran mayoría de Villarcayo, Briviesca y Quintanar de la Sierra, a los aficionados de los deportes de raqueta de Villarcayo.

La competición dio comienzo a eso de las 10.00 horas con la categoría Prebenjamin, 6 y 7 años, en la que la pareja más sólida fue la formada por Alejandro Rodríguez y Álvaro Pereda pertenecientes a la escuela deportiva municipal de Villarcayo.

La categoría Benjamin fue la más poblada de parejas, debido al gran trabajo de cantera que realizan en el colegio Princesa de España, Raúl y Jorge en el taller de frontenis. Eder Fernández y Alex Pereda se lo pusieron difícil en la final que se adjudicaron Borja Alday y Adrián Álvarez por 15 a 11. Emilio e Iker lograron el bronce imponiéndose a Juan y Jorge con un apretado marcador de 15 a 12.

La categoría Alevín nos brindó una apasionante final entre la pareja de Quintanar de la Sierra, Iván-Sergio y la local Ander-Alejandro. Un par de puntos finales largos y espectaculares decantaron la balanza del lado serrano, alzándose con el oro Iván y Sergio.

Los infantiles y cadetes, en frontón largo, dejaron clara su pegada siendo los zagueros los que marcaron el ritmo del peloteo, obligando a los delanteros a entrar forzados de aire para rematar. Varias voleas impecables de Jorge González y la tremenda regularidad de Sergio Cuadrado dieron a esta pareja infantil la victoria final en ambas categorías.

Las 5 parejas juveniles que presentaron sus credenciales para la victoria final no escatimaron en esfuerzo y tras unos vistosos cuadros de semifinales, el gato al agua se lo llevaron los locales Eder Sedano y Sergio Cuadrado que se impusieron a los Burebanos David Viadas y Raúl Calle que obtuvieron un meritorio segundo lugar. 

Texto: Josu Fernandez Eguiluz
Foto: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario