miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presentación de CARTORURAL

Esta tarde ha tenido lugar la presentación por parte del Ceder Merindades de un sistema de información geográfica para todas las Merindades y al alcance de todos, en el Salón de Actos del Ceder en Villarcayo MCV.

CARTORURAL es una plataforma tecnológica capaz de ofrecer contenidos y soluciones de componentes geográficos a distintos niveles y temáticas de la zona de Las Merindades como: medioambiente, turismo, planificación y gestión territorial, formación, equipos de trabajo especializados, bases cartográficas, soluciones GIS, entornos 3D territoriales…
Además es un proyecto de cooperación interterritorial del que participan siete grupos que gestionan actualmente programas Leader: Adecocir, Adisac La Voz, Cederna Garalur, Codinse, Ceder Merindades y Segovia Sur, bajo la coordinación del Colectivo Tierra de Campos y con ASAM como entidad colaboradora.

En dicha presentación de ha dado a conocer el Visor Cartográfico y el Vuelo Virtual.
En la sección del Visor Cartográfico se accede al servidor cartográfico 2D pudiéndose realizar sobre la cartografía de Merindades:  consultar datos y mapas sobre múltiples capas de información, importar de servicios WMS remotos, consultar diferentes elementos, calcular distancias y áreas, impresión de mapas...
Un ejemplo puede ser un mapa antes cargado, con la superposición de capas referentes a municipios, carreteras, ríos y restaurantes.
En el Vuelo Virtual te permite realizar rutas virtuales sobre el territorio eso sí, para poder hacer uso de este servicio es necesario que te descargues una aplicación adicional, completamente segura y de fácil instalación. Además te va mostrando información sobre elementos, topónimos y al igual que con el Visor podrás calcular perfiles, distancias, áreas, y te permite la importación/exportación.
La dirección de la web es: www.cartorural.es
Fotos y texto: Rubén Pérez Llarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario