viernes, 14 de diciembre de 2012

La Mancomunidad Las Merindades presenta un Curso de Operaciones Básicas de Cocina.


Esta mañana se ha presentado el curso “Operaciones Básicas de Cocina” dentro del programa de Acciones de Formación Profesional para el Empleo, en su modalidad de Oferta dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados del ECYL (Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León).
Este curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tendrá una duración de 360 horas, de las cuales 80 serán de prácticas en restaurantes y el resto de formación, teórica y práctica, y tiene lugar en el Centro de Formación Las Merindades, en el antiguo Colegio Princesa de España de Villarcayo.
Tras un proceso selectivo, en el que participaron casi 100 candidatos de todas Las Merindades, inscritos como desempleados en el ECYL e interesados en el curso, se procedió a la selección de 15 de los mismos.
 El curso, que se imparte en horario de mañana de lunes a viernes, pertenece a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y tiene como objeto la obtención del certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina para el posterior desempeño profesional como auxiliar o ayudante de cocina tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas principalmente del sector de la hostelería o de sectores y subsectores de prestación de servicios.
Los módulos formativos que componen el curso son cuatro:
1.- Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios (120 horas).
2.- Elaboración culinaria básica (150 horas).
3.- Formación complementaria (10 horas).
4.- Prácticas profesionales no laborales de Operaciones Básicas de Cocina (80 horas).
 A través de estos módulos formativos se adquirirán las unidades de competencia de ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios; y asistir en la elaboración culinaria y  realizar y presentar preparaciones sencillas.
 
Fotos: Rubén Pérez Llarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario