sábado, 29 de diciembre de 2012

LA CARRERA DE LA MORCILLA: SAN SILVESTRE VILLARCAYESA 2012


Primera edición de la tradicional San Silvestre Villarcayesa en la que la carrera se asocia a un producto tan típico como es la morcilla de Villarcayo, Gracias al patrocinio y apoyo de EMBUTIDOS RIOS Y MORCILLAS HERMANOS LÓPEZ MARTINEZ.
Este año se ha registrado un aumento en el número de corredores llegando a los 300 participantes, sumando las 15 categorías.
 La carrera se la enfundo el Villarcayes Carlos Fortunato contra todo pronostico frente al campeón de las 6 ultimas ediciones Ventura Resines que cruzo la línea de meta Cuarto, el subcampeón fue Jorge Hernando y el bronce correspondió a Miguel Blanco. La rápida carrera del 4.000 sobre las calles de la Villa, estuvo marcada por el duelo entre los medio-fondistas Fortu y Ventura en el que se colaron los fondistas Miguel Blanco y Jorge Hernando. Fortu estiró los metros de ventaja iniciales y los fue ampliando hasta conseguir una ventaja de 12 segundos en la línea de meta de la calle Santa Marina.
La categoría femenina sufrió un aumento exponencial en cuanto a participación y nivel de las atletas. La corredora de Briviesca Esther Molinero se llevó el triunfo y por tanto el lote de morcillas al igual que Montse Llobregat que fue segunda y la Villarcayesa Marta Peña que fue tercera.

Destacar principalmente a los ganadores de las diferentes categorías que fueron: Amelia Ruiz, Isidro Ruiz, Nadia Perez, Ivan Hernando, Keral Gonzalez, Miguel Del Rio, Violeta García, Iker Santos, Teresa Hernández, Adrian Santolaya, Erik Betanzos, Cristina Bilumbrares, Enrique Santamaria, Carlos Fortunato y Esther Molinero.
 
Texto: Jose Fernandez Eguiluz
Fotos: Rubén Pérez Llarena

1 comentario:

  1. I noticed that you're a qualified in your blog! I am just beginning a website soon, along with your tips will be really used in me. Thank you for all of your assist as well as wishing you all the achievement inside your business enterprise. furniture refinishing

    ResponderEliminar