miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fallece a los 52 años el fotoperiodista burgalés Félix Ordóñez

El  fotógrafo burgalés de las agencias Ical y Reuters, Félix Ordóñez, falleció esta madrugada en Madrid a los 52 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico, una noticia que ha causado consternación en el mundo de la prensa regional a la que llevaba vinculado desde 1977. En esta fecha comenzó a colaborar con La Voz de Castilla, La Hoja del Lunes de Burgos y con la agencia Europa Press.

En la actualidad, era corresponsal gráfico de las agencias Reuters, Ical, Action Image, Europa Press y Alfaqui, así como corresponsal en Burgos de los periódicos ABC, El Norte de Castilla, Marca, AS, Gente y la revista Don Balón. Además, colaboraba, habitualmente, con los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, Diario de Sevilla y Última Hora, junto a colaboraciones puntuales en periódicos locales de toda España.
Ordóñez estaba muy vinculado a la fotografía deportiva. De hecho, había recorrido buena parte de Europa para cubrir acontecimientos con la Eurocopa 2004 en Portugal, el Mundial 2006 en Alemania, la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza y varias finales de Champions League, UEFA y la desaparecida Copa de Feria. También trabajó en varias finales de la Copa del Rey de Fútbol. Asimismo, en 2008, realizó una exposición individual de la Eurocopa de Austria y Suiza, informa Ical.

El trabajo de Ordóñez fue reconocido con un accésit de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Castilla y León 2002; primer Premio Semana Santa 2003; con el ‘Francisco de Cossio’ en la modalidad de fotografía 2005, y primer el Premio del I Concurso de Pintura y Fotografía ‘Castrojeriz, Camino de Santiago’ 2008, entre otros.

 Texto: Ical

Fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario