jueves, 18 de octubre de 2012

Feria de San Lucas de Soncillo

Un año más se celebró la feria de San Lucas en Soncillo (Valle de Valdebezana) ante un mal día, no solo en lo metereológicamente hablando (ya que estuvo toda la mañana lloviendo) sino también en las ventas de ganado equino.
Hay que resaltar que aunque el tiempo era malo, los ganaderos de las Merindades y Cantabria acudieron de forma masiva a esta cita de gran importancia en el mundo de la ganadería en el norte de la provincia de Burgos.
Los compradores se han desplazado de diferentes lugares de la geografía: Vizcaya, Cantabria, Burgos, Álava, Asturias y La Rioja.
Comentar que desde el año 2008 se ha notado que la venta ha tenido un notable descenso y no se ve que estas vuelvan a recuperarse en los años próximos;  además que los precios han sido bajos  (una media de 200 euros un potro de seis meses, de 400 euros un quinceno y de 600 euros de una yegua con su potro).


Como novedad, este año la feria ha tenido un tren turístico que paseo a la gente desde el centro de Soncillo hasta el recinto ferial con varios puntos de recogida de personas.


Fotos y texto: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario