sábado, 8 de septiembre de 2012

X Torneo golf AFAMER 2012

Un año mas y ya son diez coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, este sábado, se ha celebrado el torneo de golf AFAMER, en el campo de golf de Villarías, este torneo de carácter benéfico tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades y servicios que se prestan a los enfermos de la comarca de “Las Merindades”.
La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otros problemas neurológicos derivados de la edad en las Merindades "AFAMER” se constituyó en julio del año 2000 por un grupo de familias afectadas, que tomaron la iniciativa de asociarse, viendo la necesidad que había en la comarca de las Merindades de tener recursos de ayuda para las personas afectadas de algún tipo de demencia.

La asociación sin ánimo de lucro ha sido declarada como Asociación de Utilidad Pública, por lo que las entidades que colaboren económicamente con la asociación tendrán importantes deducciones fiscales.

Actualmente pertenecen a AFAMER 350 socios de Burgos, País Vasco, Madrid....
En estos años de existencia, desde AFAMER, se ha ayudado a más de 140 familias afectadas, a través de diferentes programas y servicios, ofreciendo una atención especializada a la persona afectada de Alzheimer u otras demencias y a sus familias.

Para llevar a cabo esta labor durante estos doce años de existencia se ha contado con el apoyo y colaboración tanto de administraciones públicas como de entidades privadas, obras sociales, empresas y particulares.

En este año el ganador al drive mas largo en el hoyo 10 ha sido Jose Maria Fernandez Ortiz, el golpe mas cercano a bandera en el hoyo 9 lo ha realizado Juan Gonzalez Romero, la primera dama ha sido Mamen Entrena, el primer clasificado senior fue el ex-futbolista del F.C. Barcelona Luis Pujol, el primer clasificado en la primera categoria ha sido Roberto Orio y el primer clasificado en scrach ha sido para Jose Mª Fernandez Ortiz de Medina de Pomar.

Texto y fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario