domingo, 24 de junio de 2012

IV Marcha BTT Castilla la Vieja

Hoy 24 de Junio , cerca de 350 “bikers” se dieron cita en Villarcayo, para participar en la III prueba del Circuito Provincial de BTT. La marcha, organizada por el Club BTT Villarcayo, el IDJ de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Villarcayo y la Asociación Cultural Amigos de Mozares, constaba de un recorrido largo de 47km, y otro algo menos exigente de 32km. 

El recorrido, calificado por los participantes como “de auténtico mountain bike, duro y sobre todo muy divertido”, ascendía los altos de San Bartolomé, Ajestaderos y Bocos, pasando por numerosos pueblos de la merindad, en donde sus habitantes tomaron las calles para dar ánimos a los corredores. Mención especial para los pueblos de Salazar y Mozares, lugares donde además de animar a los ciclistas, sus vecinos se volcaron en la organización de los avituallamientos.

En lo deportivo, el primero en entrar en meta era el corredor Burgalés Pablo Gonzalo (JG Bikes), seguido por Aketza Peña (Nattex Zalla) y Neftalí Gómez (Ciclos Getxo). En Féminas la primera clasificada fue Cristina Sancho (Tricicles Sueca), seguida por Zaira Rubio (Bicis Al-Límite) y la asturiana Ana Carmen Vega (CC Villaviciosa). Destacar también las actuaciones estelares de los corredores locales Andoni Media y Alvar Barbero, que pelearon en todo momento en cabeza de carrera, consiguiendo el primero de ellos una meritoria 7ª plaza a tan sólo 4 minutos del vencedor. 

La jornada terminó con un amplio sorteo de regalos cedidos por los comercios especializados Xtreme Zalla, Bicicletas Pereda, Baskonia Sport y Castresana Bike, a la vez que los participantes repusieron fuerzas disfrutando de una deliciosa paella preparada por la peña “El Guateque”.

Foto: Rubén Pérez Llarena      Texto: David Sainz (Club BTT Villarcayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada