martes, 22 de mayo de 2012

!! No a los recortes en educación !!

Mas de siete millones y medio de estudiantes, sus familias y un millón de trabajadores están convocados a la huelga del sistema educativo hoy martes, que por primera vez abarca todas las etapas desde infantil hasta la universidad.

En la plaza del Ayuntamiento de Villarcayo MCV se ha realizado una pitada en contra a los recortes en la educación, ya que según el Real Decreto 14/2012 de fecha 20 de abril el gobierno aprueba una serie de medidas contra la crisis en el ámbito educativo.

Entre otras, dichas medidas son: el aumento de la ratio de alumnos por aula, no se cubrirán las bajas del profesorado durante los 10 primeros días lectivos de baja laboral, las asignaturas podrían ser impartidas por no especialistas, las actividades extraescolares no se subvencionarán, habrá restricciones en calefacción, fotocopias y material didáctico...

Ademas de que se pierde la optatividad de los bachilleratos, porque se necesita un número elevado de alumnos para que se pueda impartir. En el medio rural es imposible conseguir el número de alumnos que marca la ley, que en algunos casos será de 15.

Con los recortes no se garantiza la calidad de la enseñanza ni la igualdad de oportunidades entre los alumnos.

Fotos: Rubén Pérez Llarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario