martes, 31 de mayo de 2011

II “QUEDADA” BTT ESPINOSA DE LOS MONTEROS

II “QUEDADA” BTT ESPINOSA DE LOS MONTEROS
El pasado domingo 29 Mayo, un total de 40 deportistas aficionados a la bicicleta de montaña, se daban cita en Espinosa de los Monteros, para disfrutar de una espectacular ruta de 56km por los montes de la zona.
Arrancando desde el Albergue de Espinosa de Los Monteros, la ruta incluía el sendero de corto recorrido PR.C.BU-40: Entre Desfiladeros, paso por los pueblos de Cornejo, Villartín de Sotoscueva, parada en el precioso monumento Natural de Ojo Guareña, un genial sendero de exigencia máxima entre los pueblos de Quisicedo y Quintanilla del Rebollar, y para rematar la faena, la dura subida a Domingo Pájaro.
Los asistentes, vecinos de los pueblos de la Merindad, así como de Burgos capital y Bilbao, destacaron la espectacularidad del recorrido, y principalmente el ambiente de compañerismo y pasión por la naturaleza que se respiró de principio a fin de ruta. 

Mención especial para el alma mater de esta iniciativa: Víctor Ugarte, encargado en 1ª persona de trazar la ruta a seguir, coordinar del almuerzo y posterior paellada en el albergue de Espinosa, y en general por su generosidad a la hora de dar a conocer estos hermosos parajes del norte de Burgos.
Texto/ David Sainz Pérez
Fotos/ Rubén Pérez Llarena

martes, 3 de mayo de 2011

VII Torneo de frontenis Villa Villarcayo

Los dias 30 de abril y 1 de mayo han sido elegidos para celebrar este tradicional torneo.
Se han inscrito parejas de diferentes puntos de la geografia española como Teruel, Zaragoza, Alava, Guipuzcoa, Vizcaya, Palencia, Segovia y Burgos.
Las partidas del sabado resultaron ser una prueba de las diferencias en el juego de este deporte segun el lugar donde se practica. Las parejas vascas, mas tecnicas y de mas ritmo en el juego, no lograron los resultados deseados respecto a las mas experimentadas y resistentes.
La mañana del domingo encontre las 8 mejores parejas y se vieron buenas partidas.
A las semifinales llegaron Jon y Aritz de Luiaondo contra Jose Angel e Ivan Poza, de Burgos; Angel y Dani de Villarcayo contra Lecina y Aurelio de Alcorisa.
Al final, resultaron vencedores del torneo Jose Angel e Ivan con total merecimiento. Angel y Dani fueron finalistas. Tercer lugar para Jon y Aritz y en cuarto lugar los de Teruel.
Felicitar una vez mas al Club Frontenis de Villarcayo por su buena organización y al patrocinio de Excelentisimo Ayuntamiento de Villarcayo para que se pudiera garantizar una actividad deportiva reseñable en la villa. Tambien, destacar las colaboraciones de entidades locales para el optimo desarrollo del torneo.

Texto/ Club frontenis Villarcayo
Fotos/ Rubén Pérez Llarena