miércoles, 26 de mayo de 2010

Master Trial 4x4 Series "Medina de Pomar"

Entre los días 21 y 23 de mayo ha tenido lugar en Medina de Pomar la segunda prueba del Master Trial 4x4 Series. Una competición automovilística espectacular donde prima la habilidad y la compenetración entre piloto y copiloto sobre la velocidad.
La organización había dispuesto doce zonas que pondrían a prueba la habilidad de los pilotos, zonas con fuertes pendientes, grandes pozas de barro, enormes troncos y rocas que harían pensárselo a los más atrevidos y que los doce equipos-venidos de diversos puntos de España- intentaron superar, algo que no todos consiguieron, ofreciendo, eso sí, un gran espectáculo a lo largo de todo el fin de semana.
La victoria de las respectivas categorías fue para dos equipos, el local Thor 4x4, que se llevó las categorías de Trial y Extremo A- vehículos equipados con neumáticos de menos de 36”- y el asturiano Asturtrial 4x4 en la categoría B para vehículos con neumáticos de más de 35”. Prueba de la dureza de la competición han sido las numerosas averías producidas y que obligaron al abandono de algunos de los equipos.

Trial A
1. Thor 4x4
2. Team Buda 4x4
3. Volquete 4x4

Trial B
1. Asturtrial 4x4
2. Team Buda 4x4
3. Buscabarrancos

Extremo A
1. Thor 4x4
2. Afondo 4x4

Extremo B
1. Asturtrial 4x4
2. Gip Road 4x4

Fuente/ Alberto Guillén   http://www.rutasytravesias.com/
Fotos/Rubén Pérez Llarena

Mas fotos en el enlace: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157624124357150/

jueves, 13 de mayo de 2010

Campeonato CyL motocross Villarcayo

No conocíamos el circuito de Villarcayo y por fin se nos logró ver esos bonitos paisajes burgaleses . Nos encontramos el circuito en perfectas condiciones y no nos hizo falta riego , puesto que de forma intermitente llovía .

Hasta allí se acercó Javi Fernández , que demostró que aun nos queda mucho “ Torete “ por disfrutar , puesto que se llevó las dos mangas con bastante autoridad , colocándose primero en el cajón del pódium de MX-1 , seguido de Kevin Moral , que también hizo muy buena carrera . Cerrando el pódium de Mx-1 tenemos a Borja Llosa , que les siguió de cerca pero no pudo darles alcance .

En la categoría de MX-2 David del Campo sigue arrasando , aunque en esta jornada , el joven piloto Pablo Elizalde se lo puso bastante difícil , hasta el punto , que en la primera manga entró por delante de David . En la segunda manga se metió entre medias Aitor Álvarez , que logró por ello subir hasta el tercer puesto .

Como fue tan grande la afluencia de pilotos , se hicieron dos mangas con todos los pilotos no clasificados , quienes también tuvieron sus duelos y sus piques , que nos hicieron disfrutar de unas vueltas muy bonitas .

En 85cc , se les acortó un poquito el circuito por miedo de la organización en la subida de la parte trasera del circuito , donde se hicieron roderas bastante considerables .
Jon Idiaquez no dio opciones a sus rivales y se llevó las dos mangas , seguido de Pablo González y Josu Albizua .

La organización estuvo muy bien , esperemos que sigan saliendo las carreras así de bien y que nos volvamos a ver pronto .

Fuente/ http://www.fedemotocyl.es/
Fotos/Rubén Pérez Llarena
 
  "Difícil carrera para los castrillonenses en Villarcayo" (Álvarez se retiró por avería y Parrondo sufrió cuatro caídas)
El circuito de Villarcayo, Burgos, no fue un talismán para los dos pilotos castrillonenses en categoría juvenil-cadete (85 cc). En esta prueba puntuable para el Campeonato de Motocross de Castilla y León, Christian Álvarez tuvo que retirarse por una avería, y Adrián Parrondo fue 13.º de 29 participantes, una posición meritoria teniendo en cuenta que debuta este año en la categoría y que las condiciones del circuito eran muy complicadas.

El mal tiempo, con lluvia, viento y frío, hicieron mella en el circuito, hasta el punto de ser necesario recortar el trazado para la categoría de 85 cc, pues la pendiente más pronunciaba y la bajada no estaban en condiciones.

Las averías se cebaron con Christian Álvarez que tuvo que retirarse tras perder sus dos motos por esta razón.

Adrián Parrondo sí pudo disputar la carrera, que marcó un buen ritmo en las cronos y las carreras. El castrillonenses realizó buenas salidas y en la primera manga rodó en 7.ª posición en gran parte de la prueba, pero a falta de dos vueltas para el final, se fue al suelo en dos ocasiones y terminó en el 14.º puesto.

En la segunda manga, Parrondo volvió a caerse en dos ocasiones, una de ellas en una «rodera» de unos 50 cm en la que quedó atrapado y fue envestido por otro piloto. El castrillonense pudo continuar y acabó en 12.ª posición, lo que le permitió ocupar el 13.º de la general.

 
Fuente/Avilés, M. B. (La nueva España)
Fotos/Rubén Pérez Llarena

Mas fotos en el enlace: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157624031065310/

Campeonato CyL Quadcross Villarcayo

El sábado 8 de Mayo se celebro en Villarcayo la segunda prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León de QuadCross, en un trazado natural que el Moto Club Villarcayo tenia muy preparado para esta carrera, aunque se encontraba un poco embarrado debido al mal tiempo que hizo toda la semana.


A las 3 de la tarde empezaba la gente de la federación junto con miembros del Moto Club Villarcayo a verificar los 25 quads inscritos. A todos los pilotos inscritos se les regalaba un cheque descuento para la compra de cualquier producto en QUADCOMPETION. Una hora mas tarde empezaron los 30 minutos de entrenamientos libres y cronometrados de la categoría Q2, los 10 primeros minutos el circuito se encontraba muy embarrado pero después, se quedo un trazado muy bonito y muy divertido, quitando los problemas de algunos participantes para pasar por la subida más grande del circuito. EL mejor tiempo lo marco Miguel A. Landa seguido de uno de los pilotos locales, Luisma Ugarte e inmediatamente por detrás el santanderino Daniel Murieras.



Para los entrenamientos de la categoría reina Q1, el circuito estaba en perfectas condiciones, así los 12 pilotos salieron a pista a marcar sus vueltas rápidas. Destacar el mejor tiempo lo marco el Campeón de España de Q1 Raúl Vega (Lupi), seguido de David Landa y de Dani Santos posterior ganador de las dos mangas de Q1.



Las mangas de Q2 fueron un calco, una salida espectacular de Miguel A. Landa ganado los dos Holeshot Quad&Jet, en la primera manga parecía que iba haber una bueno lucha en la cabeza de los pilotos del moto club organizador, pero en la primera curva hubo un toque y Diego Revilla se quedo enganchado con Luisma Ugarte, quedándose sexto y séptimo respectivamente, tocándoles a los dos remontar hasta los puestos de cabeza. Al final de la manga Miguel A. Landa primero, Manuel Paricio segundo y Jairo Díaz tercero.

La segunda manga fue igual, Landa se escapaba desde la primero curva y un grupo perseguidor que no podían darle alcance, con Maule Paricio segundo y un sorprendente Jairo Díaz tercero después de su vuelta a la competición.



En Q1 lamentamos el abandono de Lupi Vega, debido a un problema con su quad, el cual estrenaba en esta carrera y por miedo a romper algo más quiso curarse en salud y no salir a ninguna de las mangas, una pena no haberle podido ver rodar en este circuito porque en los entrenamientos desde la primera vuelta quiso distanciarse del resto de pilotos marcando los mejores tiempos.

Con el abandono de Lupi, Dani Santos se hizo dueño y señor de toda la carrera, ganado las dos mangas por delante de Miguel A. Arroyo y tercero David Landa. Decir que en esta categoría solo pudieron puntuar 4 pilotos de los 12 que salieron a pista a los entrenamientos cronometrados.

Los Holeshot Quad&Jet en la categoría Q1 estuvieron mas repartidos, llevándose el primero Miguel A. Arroyo y el segundo Enrique Pardo.





Esperemos que el Moto Club Villarcayo siga adelante haciendo esta carrera ya que creo que es una de las carreras mas bonitas, desde aquí enviarles ánimos y que sigan adelante.

Fuente/Luisma Ugarte
Fotos/Rubén Pérez Llarena

Mas fotos en el enlace: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157623906567015/

lunes, 10 de mayo de 2010

Fiesta rociera en Espinosa de los Monteros (Burgos)


Fotos/Rubén Pérez Llarena

Escuela deportiva colegio "Princesa de España" 2010

Villarcayo ha puesto en marcha un sorprendente, vanguardista y moderno proyecto a través de la Escuela Polideportiva Municipal que promociona el Ayuntamiento de la villa. Los alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, trabajan diferentes deportes, desarrollando y aprendiendo una modalidad deportiva cada mes del año, combinando modalidades colectivas e individuales y desarrollándolos completamente en inglés como lengua vehicular de la iniciativa, pionera en la provincia.

El objetivo es que los alumnos se inicien y conozcan la totalidad de las prácticas deportivas para posteriormente, en la etapa de secundaria, se especialicen y elijan la que más les llene y atraiga. Y ello con la meta de crear un deportista con un bagaje de gestos técnicos amplios y coordinado, evitando la especialización precoz o síndrome de ‘burn-out’ que suele conllevar el abandono prematuro de las prácticas deportivas.

La cuestión del idioma elegido es capital en el proyecto, ya que el alumno adquiere una alta comprensión del inglés hablado, de tal modo que «si no aprende no puede jugar y eso hace agudizar el ingenio» que prepara y complementa magistralmente su formación lingüística para este mundo cada vez más globalizado.

Este año se han inaugurado las secciones de tenis de mesa y atletismo. Y en Secundaria, junto con la localidad de Medina de Pomar se ha creado una liga de balonmano y baloncesto, denominada Liga de las Merindades.

La filosofía de esta escuela pasa por el deporte como medio para alcanzar metas educativas más ambiciosas que la mera capacitación en un deporte vacía de contenido, por ello desde la escuela de Villarcayo se persigue y busca con ahínco valores como la inclusión, coeducación, integración, respeto, auto superación, mejora diaria, disciplina, formación lingüística, mejora de las capacidades físicas básicas, solidaridad, cooperación y trabajo en equipo. En definitiva, la mejora de los ámbitos cognitivos, relacionales, sociales y motrices de los jóvenes deportistas.
Fuente/Ferran Silva
Fotos/Rubén Pérez Llarena

Mas fotos en el enlace: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157624030932256/

lunes, 3 de mayo de 2010

Campeonatos CyL Quadcross y Motocross en Villarcayo (Burgos).

Los próximos 8 y 9 de mayo se celebran en el circuito de Quintanilla de los Adrianos (Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja) dos pruebas puntuables para los campeonatos de Castilla y León de Quad Cross y MX.

El sábado por la tarde empezara la primera de las series de Quadcross, el inicio sera a las 16:30 horas.

Y el domingo a las 10:30 comenzara la carrera de Motocross, con la participacion de varios pilotos locales.

Mas información del circuito en la web: http://www.motoclubvillarcayo.com/



Fuente/Merindades Press