lunes, 19 de julio de 2010

Pregon Fiestas Villarcayo 2010

Habrá quien piense que las fiestas, no aportan nada nuevo, que son siempre iguales, pero, desde el comienzo de los tiempos, los rituales son una parte importante para el ser humano. Por este motivo, en estos tiempos tan raros las celebraciones también son necesarias.

Las fiestas de Villarcayo arrancaban el sábado, Día de la Guinda, con el tradicional concurso de este fruto tan preciado en esta zona de las Merindades y con la octava edición del mismo. La Peña la Gotera organiza este evento que tuvo este año como ganador de la Guinda de Plata al Bar El Soportal de la Villa Norteña.
Una vez concluido este exquisito concurso llegaba la hora que todos los vecinos y visitantes de Villarcayo llevaban aguardando todo un año. Sobre las 20.30 horas de la tarde del sábado, Mercedes Alzola, alcaldesa de Villarcayo, daba la bienvenida a todos los asistentes y autoridades desplazadas para compartir esta jornada festiva. La primera edil felicitó a las nueva damas de honor y a la reina de las fiestas de 2010. Según Alzola, «Villarcayo , mejora cada día más, y se afirma en su identidad, valorando como se merece su historia pasada, pero siempre con la mirada puesta en el futuro».
El discurso de la alcaldesa acababa con el tradicional 'felices fiestas a todos'.


Tras la bienvenida de la alcaldesa la lectura del pregón corrió a cargo de, Carmen Palmero, profesora titular de la Universidad de Burgos y directora de los programas para mayores, y de Alfredo Jiménez, catedrático de la UBU. Una vez finalizado el pregón anunciador de las fiestas se paso a coronar a la corte de honor. Inmaculada Alonso Perera fue nombrada reina de estas fiestas. Entre los asistentes a la apertura de los festejos de Villarcayo estuvieron el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, y el diputado de la zona y alcalde de Medina de Pomar, José Antonio López Marañon. También estuvieron invitados en este acto tan especial numerosos alcaldes de gran parte de las localidades de las Merindades. El colofón a estas animadas fiestas lo puso el cantante King África en el antiguo frontón.
Fotos/ Rubén Pérez Llarena
Texto/ Ferran Silva (Correo de Burgos)

Se pueden ver mas fotografias en el enlace: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157624533897142/

No hay comentarios:

Publicar un comentario