miércoles, 9 de junio de 2010

El más rápido de la 'Íñigo Cuesta' hizo una media de 34 kilómetros hora.



«Un día perfecto para andar en bici», como señala el presidente del Club Ciclista Villarcayo, Luis Miguel Martínez, acompañó el pasado sábado a los más de 400 participantes en la quinta Marcha Cicloturista Internacional Íñigo Cuesta, que este año pudo contar con la presencia del profesional del Cervélo, al no tener ningún compromiso deportivo que se lo impidiera.

La salida se tomó a las ocho y media de la mañana y el participante que menos tardó en realizar los 152 kilómetros del recorrido logró llegar a la meta en cuatro horas y 48 minutos, lo que equivale a una velocidad media de 33,9 kilómetros por hora, mientras que el último en regresar a Villarcayo tardó siete horas y 12 minutos, lo que equivale a rodar con una velocidad media de 21,3 kilómetros hora.



La marcha, que formó parte del I Circuito de Marchas Cicloturistas del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial, llevó a los participantes por un itinerario de dificultad alta que les obligó a sortear cuatro puertos de montaña. El Alto de la Matanela, a 1.004 metros de altura, fue el primero en llegar en el kilómetro 49.

A continuación, los cicloturistas se encontraron con el Alto de la Braguía (Cantabria) a 720 metros de altura, pero al que se ascendía prácticamente desde el nivel del mar. Tras superarlo, ya en Selaya se produjo una de las bajas más destacadas de la jornada, dado que un participante tuvo que ser atendido de una posible insuficiencia cardiaca y trasladado al hospital de Valdecilla.

El resto continuó hacia el Alto de Campillo, a 815 metros de altura y el Portillo de Lunada, a 1.350 metros, con el que en el kilómetro 110 se despedían de la montaña para regresar por Espinosa y la Merindad de Sotoscueva hasta Villarcayo.

La marcha organizada por el Club Ciclista Villarcayo y en la que colaboró el Ayuntamiento, contó, entre otros, con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Cicloturismo de la Federación Española de Ciclismo, Antonio Miguel González Herrero.


Fuente/ Ana Castellanos (Diario de Burgos)
Fotos/Rubén Pérez Llarena

Mas fotos en el enlace: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157624221339028/

No hay comentarios:

Publicar un comentario